2 Películas bélicas para la cuarentena

Para conversar y reír un rato
Huaiqui
Contactar:

2 Películas bélicas para la cuarentena

Mensajepor Huaiqui » Vie, 27 Mar 2020, 02:48

Hola a todos, en estos días me ví dos películas que me gustaron bastante:

MIDWAY: trata sobre los acontecimientos en el teatro del pacífico durante la segunda guerra mundial:

Imagen

1917: Trata de dos soldados británicos que deben cumplir la mision de entregar un mensaje para cancelar el ataque de un pelotón que sin saberlo están por caer en una trampa por parte de los Alemanes.
El estilo con el que está filmada me gustó mucho porque el director utiliza durante casi toda la película un plano de secuencia sin cortes, es decir que sigue a los personajes sin cortar nunca los planos, o se disimulan los cortes al pasar la camara por detras de una pared o roca por ejemplo... La historia es bastante sencilla y lineal pero artísticamente es una joya.

Imagen

Espero que les gusten, si ya las vieron comenten que les parecieron, y si no les recomiendo que lo hagan! Saludos!
Imagen

Vultur
Contactar:

Re: 2 Películas bélicas para la cuarentena

Mensajepor Vultur » Vie, 27 Mar 2020, 10:17

Vi la primera (Midway). Me gustó. Bastante apegada a los hechos reales.

Para los que no saben esta batalla fue la segunda batalla entre portaaviones. La primera fue la del Mar del Coral, pero intervinieron menos unidades. En la de Midway se enfrentaron el grueso de la flota Japonesa con el remanente de la flota Estadounidence del Pacifico. Fue la primera y hasta diría la única batalla entre grupos de portaaviones de esa magnitud.

Existe una primera película de 1976, que vi en su momento. Protagonizada por grandes estrellas de la época. Creo que está en YT. Aprovechen el tiempo libre y comparen las dos ;)

Imagen
Imagen
El único día fácil fue ayer
Lema de los Navy Seals
1° Escuadra - Pelotón Cóndor

Huaiqui
Contactar:

Mensajepor Huaiqui » Sab, 28 Mar 2020, 15:05

Buenísimo Vultur voy a verla, recuerdo películas de esa época que daban a la hora de la siesta cuando era chico como Tora, tora, tora o El puente del Río Kwai...
Imagen

Vultur
Contactar:

Mensajepor Vultur » Dom, 29 Mar 2020, 11:39

Buenísimo Vultur voy a verla, recuerdo películas de esa época que daban a la hora de la siesta cuando era chico como Tora, tora, tora o El puente del Río Kwai...
Grandes películas de su momento!!!!
Imagen
El único día fácil fue ayer
Lema de los Navy Seals
1° Escuadra - Pelotón Cóndor

Volver a “Bar y burdel”